Comunicado del Consejo de Fundación del IB

Tras casi doce años de honorable y distinguido servicio en la Organización del Bachillerato Internacional (IB), los últimos seis como directora general, Siva Kumari ha comunicado al Consejo de Fundación su deseo de asumir nuevos retos profesionales. Su entrega al IB, su talento y sus ideas son garantía de que la organización está en una buena posición de cara al futuro. Agradecemos su dotes de liderazgo y su dedicación a la organización, especialmente durante la pandemia de la COVID-19.

La dirección y los logros de Siva nos han dado mucho que celebrar y será mucho el trabajo que se necesitará para cubrir el puesto que deja vacante.

Los miembros del Comité de gobierno y organización del Consejo de Fundación, el presidente del Consejo y Siva Kumari están trabajando juntos para preparar el período de transición, que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2021. Hasta ese momento, Siva continuará dirigiendo el IB, trabajando con su equipo para garantizar la continuidad de las operaciones y colaborando con el Consejo para garantizar una transición fluida en el ámbito directivo.

George Rupp, presidente del Consejo de Fundación del IB, destacó los logros conseguidos bajo el liderazgo de Siva Kumari: “Gracias a la Sra. Kumari, el IB ha reforzado significativamente su posición como líder global en educación preuniversitaria. La organización ha continuado desarrollando sus programas, ha mejorado sus servicios a los Colegios del Mundo del IB y la comunidad de docentes, y ha alcanzado una situación financiera sustentable que permitirá ampliar las inversiones en el campo de la educación internacional.”

“El Consejo de Fundación y toda la comunidad del IB le están profundamente agradecidos a Siva por los extraordinarios esfuerzos realizados durante sus doce años en la organización. Le agradecemos sinceramente su capacidad de liderazgo, especialmente en las difíciles circunstancias actuales, fruto de las alteraciones continuas y los desafíos derivados de la COVID-19”, añadió George Rupp. “Sus aportes a los principios del IB han sido notables y bien valorados. Como fuente de inspiración y liderazgo, ha contribuido a crear un mundo mejor”.

Siva Kumari declaró: “Es un honor y un privilegio haber sido la primera mujer en ocupar el cargo de directora general. Me llena de la más pura alegría haber visitado Colegios del Mundo del IB en todo el mundo, haber experimentado de primera mano la dedicación y la pasión de los educadores y directores de colegio del IB, y haber aprendido de todos ellos cada día. Colaborar con un equipo directivo tan capaz en el IB y unos colegas tan entusiastas y dedicados a mejorar la educación internacional hace que este cargo sea aún más gratificante. Estoy encantada de haber trabajado en la estrategia para 2030 y estaré atenta a su implementación”.

“El IB es una organización extraordinaria. Estoy deseando trabajar con el Consejo para garantizar una transición sin problemas y estoy segura de que el futuro es prometedor”.

El Consejo dará comienzo a un proceso de búsqueda internacional para designar a la octava persona en hacerse cargo de la dirección general del IB. Se espera que el nombramiento tenga lugar a principios de 2021. A fin de garantizar la estabilidad, el IB se ha dado un largo período de transición para nombrar a esta nueva persona y llevar a cabo un traspaso fluido de responsabilidades. Además, tal como se anunció anteriormente, el nombramiento de Helen Drennen como próxima presidenta del Consejo de Fundación trae consigo una profunda experiencia del IB a la organización.